Es un videojuego de acción-aventura del estilo survival horror desarrollado por Capcom Production Studio 4 y distribuido por varias compañías de videojuegos.
Historia:
La historia sigue a Leon S. Kennedy, uno de los supervivientes del desastre de Raccoon City; este es enviado a una misión especial para rescatar a Ashley Graham, la hija del presidente de los Estados Unidos, que ha sido secuestrada por una extraña organización. Él viaja a una aldea rural situada en España con la finalidad de encontrar pistas sobre ella, pero su investigación se dificulta cuando una horda de aldeanos violentos lo ataquen sin razón alguna.
Nuevas funciones:
Al igual que en otras ediciones de la serie, el videojuego es de acción-aventura del estilo survival horror. Por primera vez en la serie, el ambiente cerrado y lineal se deja a un lado para incluir escenarios más grandes y dinámicos, debido a que la historia se desarrolla en un poblado de España9 El sistema de juego es diferente e innovador a comparación de las entregas anteriores de la serie. Lo que más destaca en Resident Evil 4 es la forma de apuntar con las armas, dándole la libertad al jugador de elegir de manera realista a donde se dirigirá su disparo; también incluye nuevos movimientos de defensa en los personajes, como golpear a los enemigos cuando éstos bajen la guardia. Además, incluye una gran variedad de minijuegos, entre ellos: «The Mercenaries», «Assignment Ada» y «Separate Ways»
Enemigos:
Los principales enemigos son los Ganados, éstas personas son controladas a través de un parásito. Es importante diferenciarlos, al menos conceptualmente, de los zombis, ya que los Ganados son más inteligentes y rápidos. Además, pueden usar objetos rudimentarios para atacar a los personajes controlables como: palas, tridentes, piquetes, antorchas, entre otros. Y no solo eso, también pueden atacar a distintas distancias: ataque cuerpo a cuerpo, a media distancia (arrojando algún arma de las antes nombradas) y a larga distancia, con armas de alcance como ballestas, aunque no llegan a portar armas de fuego, como sí ocurre en el Resident Evil 5. Para avanzar con comodidad en el juego es imprescindible controlar las distancias, sobre todo las cortas distancias; es posible avanzar capítulos enteros (sobre todo en la primera parte del juego) sin gastar una sola bala, si se estudian los movimientos básicos de los Ganados, y gracias a la posibilidad de ataque de contacto físico cuando están aturdidos (una vez en el suelo, un Ganado simple no sobrevive al cuchillo en la mayoría de los casos). Dichos enemigos trabajan en equipo, comunicándose entre ellos para planear emboscadas. Como se detalla en el Anexo de las Criaturas de forma extensa, los Ganados simples se clasifican en aldeanos, fanáticos y soldados, respectivamente relacionados con los tres escenarios interconectados (Pueblo, Castillo e Isla), no obstante, la mecánica y el método de ataque de los tres tipos, si bien varían en la forma, en el fondo son los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario